1.- Introducción
Wallbox siempre quiere ofrecer a sus clientes los mejores productos, servicios y experiencia de usuario. Por lo tanto, consideramos imprescindible que todos los cargadores en las instalaciones de nuestros clientes estén siempre actualizados para:
- Garantizar el comportamiento perfecto y robusto de todos los dispositivos Wallbox de nuestros clientes
- Proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de acceder a todas las nuevas funcionalidades que Wallbox desarrolla
Todos nuestros cargadores permiten esta funcionalidad como parte de la gestión completa de la experiencia de carga que queremos proporcionar a nuestros usuarios finales.
2.- Actualización de firmware de un cargador Commander a través de la pantalla táctil:
A continuación encontrarás las instrucciones que muestran cómo actualizar el firmware del cargador desde la pantalla táctil. Antes de empezar, asegúrate de que tu cargador está conectado a Internet (consulta las preguntas frecuentes Cómo conectar tu Commander con Wi-Fi). Además, asegúrate de que la pistola EV no esté conectada al coche durante este proceso.
1.- Si el cargador está bloqueado, desbloquéalo seleccionando tu código de usuario y pin.
2.- Una vez en la pantalla principal, pulsa el botón de ajustes en el menú inferior:
3.- En el menú de ajustes, selecciona la opción “actualizar”:
4.- Aparecerá una nueva pantalla que muestra el mensaje “Comprobación de actualizaciones”.
5.- Si está disponible una actualización, aparecerá el mensaje “¿Quieres actualizar tu cargador?”. Para confirmar, pulsa Sí, y el cargador se actualizará. El proceso de actualización puede durar hasta 3 minutos. Después de la actualización, el cargador se reiniciará automáticamente.
MUY IMPORTANTE: No apagues nunca el cargador durante el proceso de actualización. La interrupción de este proceso dejará el cargador inoperativo y será necesaria la visita de un técnico.
3.- Actualización de firmware de un cargador Commander a través de la Wallbox app:
A continuación encontrarás instrucciones que muestran cómo actualizar el firmware de tu cargador desde la Wallbox app. Antes de comenzar, asegúrate de que tu cargador tiene conectividad a Internet (consulta las preguntas frecuentes Cómo conectar tu Commander a Wi-Fi). Además, asegúrate de que la pistola EV no esté conectada al coche durante este proceso.
1.- Abre la Wallbox app.
2.- Si tu sesión no se inicia automáticamente, introduce tus credenciales:
3.- Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona tu cargador:
5.- La app se vinculará con tu cargador.
6.- En la app, pulsa el icono Configuración:
7.- Si hay una actualización disponible, aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla. Haz clic en este mensaje:
8.- La app mostrará toda la información relevante durante el proceso:
MUY IMPORTANTE: No apagues nunca el cargador ni cierres la sesión de la app durante el proceso de actualización. La interrupción de este proceso dejará el cargador inoperativo y será necesaria la visita de un técnico.
9.- Siempre que desees comprobar la versión del firmware de tu cargador puedes hacerlo en la Wallbox app. En el menú Configuración, selecciona “Información del cargador” y verás la versión actual de tu dispositivo: